Conócenos

Karen Rojas

Abogada & Coach

Contribuyo a que las personas emprendan sus negocios y construyan sus proyectos de vida sobre bases legales y sólidas.

Primero sobre mis logros académicos

Soy Licenciada en Mercadeo y Publicidad con énfasis en Gerencia de Ventas donde obtuve “La Mención Honorífica” como estudiante destacada.

Posteriormente cursé un Posgrado en Alta Gerencia y un MBA en Gestión y Dirección Empresarial.

También soy egresada de la carrera de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, lo que me convierte en Abogada, logrando graduarme con Magna Cum Laude como reconocimiento a mi excelencia académica.

Siguiendo mi pasión por los estudios logré Certificarme Internacionalmente como Coach Ejecutivo y de Alineación de Equipos y como Asesora de Imagen Personal y Profesional.

Ahora sobre mi carrera profesional

Mi primera experiencia profesional fue trabajando como Ejecutiva de Cuentas Corporativas en una agencia de viajes.

Luego me traslade a laborar al sector financiero donde trabajé durante seis años de forma ininterrumpida en una casa de valores reconocida de Panamá, mientras laboraba, simultáneamente me encontraba cursando mi Licenciatura en Derecho.

Estudié Derecho y Ciencias Políticas motivada por mi papá, él siempre me decía que por mi capacidad, carácter, determinación y apego a los valores me veía como abogada.

Actualmente soy la Socia Fundadora de la firma Legal Do it y me encuentro trabajando acompañada de un equipo de grandes profesionales en el ámbito legal.

Continúo con mi historia personal

Nací en un pequeño país de Centroamérica llamado Costa Rica, rico en biodiversidad y de gente “Pura Vida”.

Soy una persona alegre a la que le encanta reír, creo en la amistad y en los amigos. Dios y mi familia son mi mayor tesoro, si tuviera que elegir nuevamente mi grupo familiar los elegiría a todos una y otra vez.

En el año 2006 me mudé a Panamá, como dato curioso mis estudios de primaria los realicé en una escuela que lleva por nombre República de Panamá, sin imaginar en aquellos primeros años de vida que esta nación iba a convertirse en mi hogar.

Mis competencias laborales más desarrolladas son: Capacidad Organizativa, Liderazgo, Negociación, Comunicación, Aprender a Aprender y el Servicio a los Demás.

Como una convicción personal creo firmemente en que se Puede Cambiar el Mundo por medio de la educación, para ello lo que se necesita es una mayor comprensión entre seres humanos.

Siempre soñé con un emprendimiento personal y estudié Derecho para crear mi propia empresa, hoy paso a paso y a través de mucho esfuerzo, sacrificio, disciplina y tenacidad mis sueños se van convirtiendo en realidades.

Hoy como abogada de profesión mi mayor pasión y alegría es poder contribuir a que las personas emprendan sus negocios y logren construir sus proyectos de vida sobre bases legales y sólidas.


Karolina Valverde

Abogada

Mi propósito es darte una guía para la solución de conflictos y enseñarte técnicas para aplicar el derecho de manera innovadora.

Un poco de mi carrera profesional

Desde muy temprana edad me gustaron los números y las matemáticas, fue así como me interesé en estudiar contabilidad en un colegio técnico profesional.

Ya egresada de ese centro de estudios quería lograr independencia financiera lo más pronto posible y se me presentó la oportunidad de trabajar para una institución gubernamental, lo que me permitió financiar mis estudios universitarios. 

Mi primera profesión es Administración de Empresas con énfasis en Contabilidad, la cual cursé en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, uno de los centros de estudios superiores más importantes y reconocidos del país. 

Posteriormente, la vida me mostró la pasión que tenía por la aplicación de las normas jurídicas y fue así como decidí estudiar derecho en la Escuela Universidad Libre de Derecho, también catalogada como una de las más prestigiosas universidades en Costa Rica. 

Sobre mi experiencia laboral

Al cumplir 19 años ingresé a laborar en una institución pública orientada a la protección de los seguros sociales, entidad en la que continúo trabajando 13 años después y que me ha permitido obtener experiencia muy valiosa para mi desarrollo profesional. 

Dentro de esta institución dirigí equipos de trabajo desde un puesto de liderazgo, gracias a ello, aprendí a escuchar a mis colaboradores para conocer sus necesidades y ayudarles a resolver los retos laborales.

Además, trabajé con abogados quienes me contagiaron la pasión por el derecho, al ver la gran labor que representa entender y defender la norma que guía el actuar de la sociedad.

Actualmente, mis responsabilidades laborales van en función de la protección de derechos personales, lo cual me ha permitido aplicar los conocimientos adquiridos.

Acerca de mí

Me crié en un pueblo ubicado en una zona rural de la ciudad de San José, Costa Rica, desde pequeña viví rodeada de naturaleza y animales. Tengo una yegua llamada Isis, de quien aprendí que los retos nos forjan el carácter, pues relacionarme con ella, me ayudó a superar el temor a cabalgar.

El pilar de mi vida es Dios. Considero la familia como núcleo fundamental de la sociedad; de ella he adquirido los valores morales y espirituales que me definen. 

Gracias a la formación y apoyo incondicional de mis padres, soy una mujer que cumple con lo que se propone, independiente, tenaz y disciplinada.

Creo en el diálogo sincero y honesto, la escucha activa y la comprensión como herramientas indispensables para poder establecer procesos de comunicación eficientes y eficaces. 

La Resolución Alterna de Conflictos me inspira y cautiva, ya que existen muchos métodos y técnicas con los cuales se puede lograr un acuerdo exitoso, donde el propósito final de los involucrados sea obtener un resultado satisfactorio para todos (ganar – ganar)

Finalmente te quiero compartir una frase:

“El objetivo de la vida es poder vivir en paz;

 y cualquier cosa que te lo impida,

 sólo merece tu atención para solucionarlo, 

no para sufrirlo”

(Richard Gere)